top of page

B L O Q

Soy un título. 

Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria


Otra Historia de Amor

Para deleite del gran público canario, fue en el Teatro Pérez Galdós donde se estrenó 'Otra Historia de Amor', la producción en la que la Compañía de Danza Natalia Medina y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria compartieron protagonismo para relatar a través de una coreografía completamente inédita, con la música de Leonard Bernstein y Germán G. Arias, diferentes maneras de vivir, sentir y entender el amor y la amistad, en un entorno urbano y moderno.

Para la puesta en escena, este espectáculo ha contado con Natalia Medina en la dirección artística; Óscar Navarro, como director musical; Vanessa Medina, como coreógrafa; Quino Falero en la dramaturgia; Txema Fernández en la iluminación y con el vestuario de Claudio Martín y Cris León.

Al genial compositor Leonard Bernstein, al cual rendimos homenaje en el aniversario de su nacimiento, le inspiraba la ciudad y gran parte de su obra recoge su pasión por los ambientes urbanos. En esa atmósfera creada por la música, los personajes se buscan y se encuentran, se descubren y se exploran. De esta búsqueda surge el amor, pero también surge el odio. Para retratar en escena las similitudes y contradicciones del amor y del odio, el mejor recurso es la música y la danza porque ambos son lenguajes que se mueven en la abstracción y porque son una llamada inmediata a la emoción del espectador.

Los doce bailarines de la Compañía de Danza Natalia Medina que protagonizaron y dieron vida a los personajes del relato se encontraron en una ciudad llena de oportunidades y con la que esperaban identificarse. En esta búsqueda, vivieron desiguales experiencias que los enriquecieron y que les impulsaron hacia la necesidad de encontrar el amor, aunque no siempre consiguieron su meta ya que, en algunas ocasiones, tropezaron con el odio.

El relato de Otra Historia de Amor está construido a partir de la unión de una selección de piezas procedentes de diferentes obras de Leonard Bernstein, a las que se sumaron cinco piezas originales compuestas para la ocasión por Germán G. Arias. A lo largo del espectáculo, se combinaron los diferentes ambientes plasmados por el compositor estadounidense a lo largo de su carrera, con el fin de construir una narrativa que sitúa al espectador en la historia de estos jóvenes. Algunas de las obras que sonaron en el emblemático teatro grancanario fueron 'Slava!', 'A Concert Overture', Symphonic Suite from 'On the Waterfront', tres episodios de 'On the Town' y 'The Wrong Note Rag' de Wonderful Town, entre otras.

Banda Sinfónica Municipal de Música
Compañía de Danza Natalia Medina

OSCAR SANTISO

tuba

TubaStone nº1 (+ Intro) | Andy EMLER - Low brass, Percussion & Piano Ensemble (live)
00:0000:00
bottom of page